Necochea | Promotoras de «El Barrio Cuida el Barrio» realizaron capacitación sobre violencia de género

La capacitación fue llevada a cabo por el área municipal sobre Políticas de Género.


El día de ayer se realizó una capacitación sobre violencia de genero con promotoras del programa nacional «El Barrio Cuida al Barrio» llevado a cabo desde el área de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea. En la misma se hizo presente la referente de la JP y Frente de Mujeres Evita, Carolina Rodríguez que forma parte del programa sanitario.

«Desde nuestra militancia feminista y desde el rol de promotoras de género que asumimos en diferentes situaciones, creemos que es fundamental que el Estado asuma la responsabilidad de promocionar, promover y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres», señaló Rodríguez.

Durante la capacitación se trataron temas que hacen a la agenda de género en el distrito de Necochea como también sobre la realidad sanitaria actual del Partido.

Al respecto y sobre el trabajo futuro la referente del Frente de Mujeres Evita describió: «Tejer redes, promover la empatía y el amor, ejercer prácticas que tiendan a erradicar la violencia de género es una responsabilidad del Estado y de toda la ciudadanía en general. Es por esto que deseamos articular en conjunto. Vamos a seguir tejiendo redes feministas hasta que cada mujer y cada persona de esta sociedad ejerza en plenitud sus derechos».

About the Author

delosperonistas
Editor Pablo Orbaiceta www.facebook.com/pali.orbaiceta twitter.com/palipueblo

Be the first to comment on "Necochea | Promotoras de «El Barrio Cuida el Barrio» realizaron capacitación sobre violencia de género"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


A %d blogueros les gusta esto: