El Evita sigue trabajando en la formación política de sus militantes

Diego Urman dialogó con delosperonistas.com sobre los encuentros de formación política «Oscar Valdovinos» del movimiento político, los contenidos y objetivos del mismo.


El Movimiento Evita en la quinta sección electoral viene realizando encuentros de formación política a cargo del secretario de Formación Política del espacio en la provincia de Buenos Aires, Diego «El Oso» Urman, quien dialogó con Delosperonistas.com acerca del mismo.

«Es un ciclo de formación que se armó para los compañeros militantes de la provincia de Buenos Aires. Para aquellos militantes orgánicos que tienen un grado de responsabilidad, que llevan adelante una práctica política del Evita», destacó Urman sobre a quienes están dirigidos estos encuentros.

 

«Se le puso como nombre al ciclo, Oscar Valdovino, un compañero que falleció hace poco que perteneció al Movimiento Evita, creador de la Usina de Pensamiento Nacional y Popular, militante del ámbito sindical y preocupado por la situación de los trabajadores de la economía popular. En homenaje a el», explicó sobre el nombre del ciclo.

Dentro de los objetivos del ciclo, el secretario de Formación Política señaló la adquisición de herramientas para fortalecer la reflexión sobre la práctica en los territorios donde se milita, como también en la función o responsabilidad que cumplan en el espacio. También destacó que los encuentros permiten obtener ciertos elementos de análisis de la coyuntura política actual.

«Se aprovechó la circunstancia de la cuarentena para utilizar herramientas y plataformas virtuales para llevarlo adelante, porque la mayoría de los compañeros que tienen prácticas en los territorios por un lado están muy absorbidos por la militancia territorial, con esta situación entre los comedores, las ollas, la asistencia, cuidados y quitó mucho tiempo a parte de reflexión y reuniones para trabajar el análisis», describió Urman sobre la necesidad del ciclo y de su inscripción en el contexto actual.

Los encuentros constan de dos módulos con diversos temás como política, economía popular, economía política, estado y movimientos populares, feminismo, juventud, situación agropecuaria, comunicación, entre otros temas. Cada módulo dura un mes y medio, es decir que de aquí a fin de año el ciclo de formación política estaría completo.

Sobre la recepción del mismo Urman señaló el agradecimiento de los militantes de las diferentes secciones de la provincia y como señalaron que era un espacio necesario para el Movimiento Evita en esta coyuntura.

About the Author

delosperonistas
Editor Pablo Orbaiceta www.facebook.com/pali.orbaiceta twitter.com/palipueblo

Be the first to comment on "El Evita sigue trabajando en la formación política de sus militantes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*


A %d blogueros les gusta esto: